La firma del Convenio permitirá apoyar la actividad del comercio local y sus asociaciones, destacando su repercusión en la economía y la calidad de vida de la población de la Campiña Sur Cordobesa.
El GDR de la Campiña Sur Cordobesa y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que permitan luchar contra la despoblación la reactivación económica de la comarca. La firma tuvo lugar en la sede de la Diputación provincial y contó con la asistencia de la presidenta del Instituto, Dolores Amo, y los presidentes de los 6 GDR de la provincia, junto al presidente del Grupo Campiña Sur, José Álvarez Rivas.
Amo señaló que las actividades que se van a poner en marcha “tienen por objetivo el desarrollo del mundo rural, la formación, la modernización, creando nuevas oportunidades y haciendo más sostenible las que hay en nuestro territorio, adaptándolas a la nueva realidad digital” y destacó la labor de los Grupos de Desarrollo Rural de los que dijo que son un eslabón muy importante en la vertebración del territorio para poder aplicar políticas que incidan directamente en nuestros municipios y adió que es necesario “trabajar conjuntamente con estos GDR en la mejora de la digitalización de las empresas, el emprendimiento en las zonas rurales y el impulso del comercio local”.
En esta línea, el proyecto presentado por el GDR Campiña Sur Cordobesa pretende la reactivación del comercio local, para lo que se han previsto un plan de promoción, una serie de actuaciones de formación y el impulso de actividades que aúnen comercio y turismo. Todo ello teniendo en cuenta la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19, por lo que se reducen al mínimo las actuaciones presenciales dando prioridad a las telemáticas.
Este proyecto, que se iniciará próximamente, se ejecutará en colaboración con los municipios y las asociaciones de empresarios y comerciantes de los diferentes municipios, durante un plazo de ejecución de 11 meses.