Las ayudas LEADER del Grupo Campiña Sur, fomentan inversiones para la modernización e innovación de pymes, industrias agroalimentarias y servicios a la población, con un total de 231.684 euros de ayuda pública al desarrollo rural.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha publicado en su página web, la resolución definitiva de las líneas de ayudas a pymes e industrias agroalimentarias de la convocatoria de 2017, aprobadas por el Grupo Campiña Sur Cordobesa, por un importe total de 231.684,58€. Estas iniciativas de Desarrollo Rural están financiadas por los fondos europeos FEADER (90%) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible (10%) de la Junta de Andalucía. Las ayudas están destinadas a inversiones de un total de nueve proyectos, que supondrán una inversión global de medio millón de euros y que contribuirán al desarrollo del territorio y al mantenimiento y generación de empleo.
El presidente del Grupo Campiña Sur, Pepe Álvarez, ha destacado “la importancia de seguir avanzando con la tramitación de las ayudas LEADER pues suponen un gran impulso a la actividad empresarial de nuestra comarca, especialmente en estos momentos complicados derivados de la pandemia del COVID-19”. “El Grupo de Desarrollo Rural sigue trabajando y colaborando con la administración para que las ayudas lleguen lo antes posible a los emprendedores de nuestra comarca”, ha señalado el presidente.
Entre los proyectos aprobados se incluyen iniciativas de mejora de industrias agroalimentarias vinculadas al sector del aceite de oliva, aceituna de mesa y ajo, además de creación y modernización de PYMES y otras actividades vinculadas a servicios a la población como ortopedia, centro de día para personas dependientes, clínica veterinaria, gasolinera o comercios de proximidad. Entre las pymes apoyadas se encuentran varias empresas de economía social y nuevas autónomas.