Morales Sanchez EstebanComo Presidente de la Asociación, quiero darles la bienvenida y presentar la web del Grupo Campiña Sur, como espacio para dar a conocer los municipios, los recursos del territorio y el trabajo que realizamos, para impulsar el desarrollo social y económico, colaborando con las administraciones, entidades públicas y privadas, agentes económicos y actores sociales, implicados en lograr el desarrollo sostenible de la Campiña Sur Cordobesa.

Con una experiencia de 20 años en la gestión de programas europeos con enfoque Leader, la asociación ha contado con participación de los agentes públicos y privados, colaborando con la administración pública andaluza, estatal y europea gestionando diferentes programas de Desarrollo Rural (PRODER, PRODER-A, LIDER-A), iniciativas comunitarias (EQUAL) y diferentes proyectos de cooperación y programas de empleo.

Para el período 2014-2020 la Asociación ha impulsado un proceso de participación en toda la comarca para la formulación e implementación de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL 2014-2020), este documento es fruto de la participación de la población (477 personas, 55% hombres y 45% mujeres, siendo un 22% personas jóvenes) y será la guía del camino a seguir los próximos años. La EDL ha fijado como objetivo general el desarrollo sostenible de la Campiña Sur Cordobesa, que mejore la calidad de vida, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. Asimismo se han fijado varios objetivos temáticos: mejorar la competitividad del sector agrario y alimentario, impulsar el posicionamiento de la Campiña Sur Cordobesa, mejorar el tejido empresarial, y apoyar la puesta en valor de los recursos patrimoniales.

La web pretende ser la herramienta de difusión e información sobre los programas, las convocatorias de ayuda y los proyectos que se lleven a cabo para lograr los objetivos fijados en la Estrategia.
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del territorio y desde aquí animamos a participar a través de la Asociación, a todas las personas, empresas, instituciones, entidades, asociaciones que deseen poner en marcha iniciativas innovadoras o proyectos sociales o empresariales que logren aprovechar los recursos con los que cuenta el territorio y generen un valor para la sociedad, ya que el desarrollo de la Campiña Sur requiere la implicación activa de toda la población..

©2018 Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible Campiña Sur de Córdoba

Search