Criterios de Selección

Los criterios de selección se aplicarán a todas las líneas de ayuda. Los proyectos se puntuarán de acuerdo con el procedimiento establecido y según los criterios de selección y baremación reflejados en la Estrategia de Desarrollo Local de la Campiña Sur Cordobesa (en Adelante EDL) y en las bases que rigen la convocatoria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49.1 del Reglamento (UE) 1305/2013 y la medida 19.2 PDR-A 2014-2020 y demás normativa de aplicación.

Atendiendo a las necesidades detectadas en el proceso participativo de la EDL y a lo establecido en el PDR-A 2014-2020, se han fijado quince criterios de selección. La puntuación de los criterios y subcriterios será diferente para los proyectos productivos y no productivos.

Criterios de selección para proyectos productivos

Criterios de selección para proyectos no productivos

Se establece una puntuación una puntuación mínima de 30 puntos, y una puntuación máxima de 100 puntos. Los proyectos que obtengan una puntuación inferior a 30 puntos no podrán ser seleccionados.

En caso de empate entre solicitudes presentadas que obtengan la misma puntuación, se dirimirá atendiendo a la mayor puntuación en la suma de los criterios de selección Nº1, Nº5 Nº6 y Nº7 si se trata de proyectos productivos; o a la mayor puntuación en la suma de los criterios Nº9, Nº10, Nº11 y Nº14, si se trata de proyectos no productivos.

METODOLOGÍA APLICABLE AL CÁLCULO DE LA AYUDA EN FUNCIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN.
Los proyectos se puntuarán de acuerdo con el procedimiento establecido, aplicando los criterios de selección y baremación reflejados en la EDL. El resultado de la puntuación permitirá establecer un orden de prelación entre los proyectos, que se ordenarán de mayor a menor en un listado de proyectos, siendo el número uno el proyecto mejor valorado, el número dos, el segundo mejor valorado, y así sucesivamente.

La ayuda para cada proyecto consistirá en un porcentaje calculado en función de los criterios de selección y baremación, respetando los límites de ayuda máxima previstos en la convocatoria y en las bases, según la tipología de proyectos y líneas de ayuda. Asimismo el porcentaje de ayuda respetará el límite de crédito disponible en la convocatoria para cada línea de ayuda.

El cálculo de la ayuda para cada proyecto se realizará de la siguiente forma:

  • El proyecto Nº 1 que será el que haya obtenido la mayor puntuación, tendrá el porcentaje máximo de ayuda previsto en la convocatoria según la tipología de proyectos y líneas de ayuda.
  • El resto de proyectos (Nº2, Nº3, etc), tendrá un porcentaje de ayuda que se calculará en proporción de regla de tres, respecto al proyecto Nº1, hasta agotar el presupuesto disponible para cada línea de ayuda de la convocatoria.
  • Se realizará una lista de espera que incluirá los proyectos que obtengan la puntuación mínima, pero que no obtengan ayuda, debido a las limitaciones presupuestarias de la convocatoria. Estos proyectos podrán participar en las siguientes convocatorias de la misma línea de ayuda de acuerdo con el procedimiento previsto.

Contacto

Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible Campiña Sur de Córdoba

Pol. Ind. Llanos de Jarata. C/ Narciso Monturiol, nº16 - 17
14550 Montilla (Córdoba)

Tel: 957 66 45 33
E-mail: administracion@campinasurcordoba.es
Horario: de Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00

 

Suscripción newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín de noticias para recibir información sobre las ayudas y otros contenidos de actualidad.

1subvencionado-logos.png
©2018 Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible Campiña Sur de Córdoba

Search